CON CAPACIDAD DE ENCAJE

ENTRE EL PERICARDIO Y LOS SESOS BUSCANDO SENTIDO COMÚN

martes, 10 de enero de 2012

RECORTES EN LA YUGULAR

La verdad es que no sé que hacer: si tirarme al tren o tirarme al maquinista. De momento, esperar. Prudencia. Mi Yo maquiavélico me pide que empiece a repartir gallifantes como repartiría guantazos Urtáin; mi Yo angelical que aguante los sermones divinos como quien ve llover, como si no fuera conmigo el apaleamiento al que nos va a someter el gobierno de Rajoy. Y entre duda y duda, ando ligeramente contento. Más que nada porque después de 45 años -aunque sólo aparente 44 y medio- de verme dirigido por políticos españoles, ahora me gobiernan desde Bruselas, y dada mi experiencia con los dirigentes patrios, qué quieren que les diga, creo que salimos ganando.
Y la primera en la frente. Que a los patrones del PP les pille de sorpresa la desviación del déficit es tan infantil e indecente que da náuseas. Fíjense, señores ciudadanos, que el gobierno de Zapatero, ése que ha mentido sistemáticamente hasta cuando daba la hora, siguiendo fielmente su trayectoria nos la ha vuelto a meter doblada y por esa desviación que no esperábamos les vamos a estrangular como a pollos y les vamos a subir los impuestos a la altura del Teide. Y yo con estos pelos.
Antes de subir la presión fiscal hasta el punto de acabar metidos en una olla en la que se nos van a cocer hasta las pelotas, hay un montón de sitios donde meter la tijera para adelgazar este mastodonte que nos ha llevado a todos, de la mano putrefacta de Zapatero y sus acólitos, sin olvidar los abusos del PP en comunidades que no voy a nombrar, hasta el abismo más abisal. Tal y como señala un informe elaborado por UPyD, elogiado por el mismísimo Financial Times, la reestructuración de los ayuntamientos en España nos llevaría a un ahorro anual de 16.000 millones de euros. Sí, han leído bien, 16.000 millones de euros, más de 2 billones y medio de pesetas. En Gran Bretaña han pasado de 1.500 corporaciones locales a 400; en Grecia de 5.300 a poco más de 1.000; en Bélgica de 2.359 a 596; en Alemania de 25.000 a 8.400; y en Francia; y en Italia...
Como muestra un botón: España cuenta con 8.112 ayuntamientos, casi tantos como la todopoderosa Alemania pero con poco más de la mitad de su población, y en más del 80% de ellos viven menos de 5.000 personas.
Espero que tras los recortes, que más que un asunto de emergencia nacional parece un golpe de autoridad frente a Europa, llegue la reestructuración del Estado sin complejos, sin tibiezas y sin remisión. Si es así, puede que los recortes sirvan para algo; si no, sólo serán recortes en la yugular, y nos desangraremos.  

1 comentario:

  1. Esperemos que no lleguemos a desangrarnos y que todas estas medidas sirvan para algo! ...


    http://caminodelapreparacion.blogspot.com

    ResponderEliminar