Iba a dedicar este artículo dominguero a la señora Gorostiaga, que ha pedido a Nacho Diego, futuro presidente de Cantabria, que ejerza el poder sin prepotencia y con responsabilidad, y no recuerda -¡qué mala cabeza la suya!- cuando Revilla, el cantamañanas que ella puso al timón de Cantabria, decía aquello de veintidós a diecisiete –en alusión al número de diputados que tenía la coalición PRC-PSOE frente al PP-, y ella sonreía; o cuando el ínclito Agudo, al que colocó al frente de las finanzas públicas contestaba, a las demandas de libros contables, que el que quiera ver los libros que gane las elecciones: dicho en castizo, que el que quiera peces se moje el culo. Por la boca muere el pez, señor Angulo, aunque a veces también mate.
Pero no, no le voy a dedicar el artículo completo, más que nada porque me aburre esta señora. Haber conseguido que el PSOE cántabro sea el menos apoyado en toda España, con un ridículo 16,31%, parece que no le basta para entender a donde le han mandado los ciudadanos. Pero nada, señora, usted a lo suyo. Recoja su acta de diputada y a seguir chupando de la teta de la vaca pública. Que usted lo mame bien.
Y también estoy harto de escuchar que la culpa de todo la tiene el Sistema. Claro, nada tiene que ver que este malherido país esté habitado por españoles -algunos más que otros, cierto es-, quijotescos y lazarillos. Claro, ninguna responsabilidad para quien elige a los que mejor nos presten servicios partidistas en lugar de a los mejores, como en el Tribunal Constitucional, que ha pasado a ser la Tercera Cámara Legislativa del país. Claro, la culpa es del Sistema que nos permite hacer barrabasadas y no de la falta de sentido de Estado, de sentido común y hasta de sentido estético de quienes nos han traído hasta aquí a empujones mientras les gritábamos que no nos tocaran, que esto se hundía. Claro, el Sistema, el puto Sistema y no el lobby sindical que impide llevar a cabo una reforma laboral que flexibilice el mercado de trabajo, como en Alemania, como en Francia, como en Holanda, para favorecer la contratación. Claro, el Sistema es el culpable y no quienes manejan el Sistema.
Hemos sido muchos los que hemos porfiado por reformar la Ley Electoral; por separar el poder judicial del político; por hacer desaparecer, ya no el gasto público que es necesario y justo, pero sí el despilfarro absurdo y descontrolado; por ampliar la participación ciudadana. Y lo hemos dicho y hecho con nuestros nombres y firmando a pie de página, a pecho descubierto. Hemos apostado por reformar este Sistema, que con sus carencias sigue siendo democrático y representativo. Así que a todos aquellos que van dando clases de democracia y compromiso, como diría Florentino Fernández, tonterías las justas.
Amén don Félix, que quien dice la portavoz del PSOE cántabro, puede estar hablando del jefe del PSM madrileño o de la FSA asturiana, y si me apura incluso de los dirigentes del PP en mas de un lugar de España, porque por desgracia, la estulticia se ha convertido en algo casi contagioso en nuestra España. Esperemos que pasito a pasito seamos capaces de superar tanta tontería y terminar por poner cordura allí donde no la hay.
ResponderEliminar